top of page
  • Foto del escritorCami Elkin

Cómo aumentar tus posibilidades de viralidad en TikTok

Actualizado: 18 jun


Cómo aumentar tus posibilidades de viralidad en TikTok

Ver cómo el vídeo al que tanto tiempo has dedicado aparece en el ‘For you’ de miles de usuarios que lo reciben con likes, comentarios y reposteos es un orgullo para cualquier creador de contenido. Pero, ¿Existe una receta mágica para conseguir la viralidad en TikTok?


En realidad no la hay. Pero si tenemos para darte ciertos tips que te van a ayudar a incrementar mucho tus visualizaciones y aumentar tus probabilidades de ser viral:




Investiga y descubrí tu nicho

Antes de empezar a crear contenido, es de suma importancia que identifiques el nicho en el que te vas a sumar. ¿A quién te dirigís? ¿Qué tipo de contenido les interesa a esos usuarios? TikTok es una plataforma con una audiencia muy diversa, y encontrar tu nicho específico te permitirá enfocar tus esfuerzos en un público que ya está predispuesto a interesarse por tu contenido.


Consejo práctico: Dedica tiempo a explorar TikTok, seguir hashtags relevantes, y observar qué tipo de contenido está funcionando bien en tu área de interés.


Enganchá en los primeros 7 segundos


Los primeros segundos de tu vídeo son cruciales para captar la atención de los espectadores. Si no logras engancharlos de inmediato, es muy probable que se desplacen hacia otro vídeo.


Consejo práctico: Empezá con una pregunta intrigante, una afirmación sorprendente, un dato fáctico o una imagen impactante que haga que los espectadores quieran saber más. (Ejemplo: ¨7 de cada 10 personas no saben como…¨) 


Edita con apps externas como CapCut para aumentar tu viralidad en TikTok

Aunque TikTok ofrece herramientas de edición decentes, el uso de aplicaciones externas como CapCut puede llevar la calidad de tus vídeos a otro nivel. Estas apps te permiten agregar efectos, transiciones y ajustar la música de manera más precisa, creando contenido más profesional y atractivo.

Consejo práctico: Dedicar tiempo a aprender las funcionalidades de estas aplicaciones va a hacer que puedas destacarte y experimentar con diferentes efectos y estilos hasta encontrar el que mejor se adapte a tu contenido.


Te dejamos el link para que puedas conocerlo: Click acá



Tips adicionales para maximizar tu impacto

Estos consejos pueden parecer fáciles, pero cada uno de ellos tiene un trasfondo que merece la pena explorar más a fondo:


  • Constancia: La regularidad es clave en TikTok. Publica con frecuencia para mantener a tu audiencia comprometida.

  • Interacción: Responde a los comentarios y participa en los desafíos y tendencias del momento para aumentar tu visibilidad.

  • Originalidad: Aporta tu toque personal y único a los vídeos. La autenticidad es muy valorada en TikTok.

En Faier Digital Agency, sabemos lo importante que es maximizar tu presencia en redes sociales. Si necesitas ayuda para crear contenido viral y efectivo, no dudes en contactarnos. Cami Elkin

Creative Director, FAIER Digital Agency.



// Registrate a nuestro newsletter para estar al tanto de las novedades del mundo digital //

38 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Suscribite a nuestro newsletter

para recibir nuestros últimos blogs de noticias, tendencias del momento, colaboraciones especiales y mucho más.

Gracias por subscribirte!

bottom of page